Imprimir post o guardar como PDF

Consejos a la hora de salir a realizar fotografías

Hoy os quiero dar unos cuantos consejos para que vuestras salidas fotográficas sean fructíferas y no volváis sin apenas fotos en condiciones.
 
Por que no solo se trata de cargar las pilas de la cámara

Lo mas importante antes de realizar una salida fotográfica es el planificarla con antelación. Tenemos en internet una gran herramienta para buscar sitios interesantes cerca de donde estemos, como por ejemplo Google Maps . Así, de esa forma, no iremos a la aventura sin saber que nos vamos a encontrar.
 
Para planificar esa salida es muy importante saber que clase de fotografía haremos, porque de nada nos servirá si queremos hacer fotografía urbana salir al campo. Lo ideal es conocer los alrededores por donde nos movemos, de esa forma encontraremos antes la fotografía que buscamos.
 
Miramos la previsión meteorológica de la zona donde pensemos ir, ya que sería un desastre si lo que queremos es que no llueva, que, justo ese día, se ponga a llover.
 
Una vez planificada la excursión y con un sitio bien definido hay que empezar a preparar nuestro equipo. Si vamos a fotografiar animales y tenemos alguna lona de camuflaje o un hide lo ideal es cargarlo en nuestro coche o dejarlo a mano para evitar olvidarlo.
 
Para ello limpiaremos nuestras lentes por si estas tuvieran alguna mota de polvo, limpiaremos nuestra cámara y dejaremos el equipo listo para la salida.
 
Cargaremos todas las baterías que necesitemos, de esa forma evitaremos quedarnos sin pilas en mitad de una sesión.
 
Copiaremos todas nuestras fotos antes de salir, y dejaremos las tarjetas vacías, de esa forma evitaremos borrar por accidente fotos anteriormente tomadas y tendremos mas espacio para realizar fotos.
 
Lo ideal en una salida fotográfica es ir acompañado, no por nada, nunca se sabe si nos puede pasar algo, así que mejor no ir solo, por si acaso.
 
Si queremos sacar buenas luces lo ideal es captar un amanecer o un anochecer, por lo que debemos planificar correctamente la hora de salida para que lleguemos con tiempo al sitio elegido y poder preparar el equipo.

Una vez en la zona hay que respetar lo que nos rodea, no podemos ir llenando todo de basura ni destrozando todo, hay que procurar no molestar a la fauna que pueda haber en la zona.

Si hemos salido con la intención de fotografiar animales salvajes no tendremos que echarnos ningún tipo de colonia o desodorante que desprenda olor, ya que este lo único que hará es espantarlos.

Así mismo tendremos que tener mucha calma, el fotografiar animales no consiste en llegar y llenar nuestras tarjetas de buenas fotos.