Imprimir post o guardar como PDF

Una pequeña reflexión II

Hace ya un tiempo os dejé un artículo con una reflexión personal sobre lo que es para mi la fotografía  y algunas de las cosas que no entiendo de este mundillo ni del pensamiento de algunos fotógrafos.

En esta ocasión os quiero hablar sobre algo que hace mucho daño a aquellos que se están iniciando en fotografía, el contenido de ciertos blogs personalizados "defectuoso",  y con eso no digo que mis palabra sean la verdad absoluta,  si no más bien que no se dejen guiar de todo lo que dicen muchos foros y blogs que hay en internet.

Yo, en mi caso, no me considero fotógrafo profesional, soy aficionado, pero una cosa si tengo muy clara, y es que cuando publico algo me informo muy bien antes de meter la pata, intento dentro de lo posible no generalizar sobre una marca concreto, aunque es complicado ya que por suerte o desgracia soy de Canon, y sobretodo si hago comparaciones las hago con material de una misma categoría.

Y es ahora cuando os explico el por qué del contenido defectuoso. No diré el nombre del blog pero si os diré que es de los más visitados a nivel mundial sobre fotografía. Y el problema de este contenido es la gente que desconoce la materia cree en lo que dicen.

Por ejemplo: no es la primera vez que en este blog un colaborador, cobrando por su trabajo, mete la pata al traducir un artículo, que no es tan difícil vamos, traducciones tipo "gracias a su motor hipersónico, al no hacer ruido se hacen mejores fotos"...  no tienen ni pies ni cabeza.

Por otro lado, otro de los colaboradores de empeña en dejar por tierra a marcas como Tonika, Tamron, Sigma...  diciendo que son de segunda y copian a Canon, Nikon...  y el problema no es ese, el de dejar grandes marcas a la altura del betún por la ignorancia del redactor,  si no que la gente le cree... 

Este mismo señor hace unas comparativas maravillosas, te compara una EOS 700d de Canon con una compacta de  Panasonic...  y se queda tan a gusto,  que me compare una misma categoría en distintas marcas me vale,  pero comparar un sensor de una dslr-c con un sensor de una compacta...  vamos...

Otra de sus joyas es el decir que si tenemos lentes tipo tele nos volverá vagos...  o que una colección de objetivos de focal fija nos saldrá más económica que el comprar teles..., por ese comentario me tubo riendo casi una hora,  pedazo de artículo aquel..., en el comparaba la serie tope con la básica y se quedaba tan pancho... 

Y en ese blog os podéis encontrar muchas más metidas de esas por querer saber más de lo que sabe, y el se denomina fotógrafo profesional.

Y como os he comentado, a los que realmente entendemos, eso nos hace reír, el problema viene con aquellos que están empezando, por comentarios tipo,  Sigma es una marca de segunda comprarán Canon o Nikon gastando más dinero en un producto que en Sigma, Tamron etc... que tendría la misma calidad y mejor precio que esas "primeras" marcas.  Ese es el problema,  que la gente les cree por que lo dice un "gran" blog.
 
Por otro lado, está el tema de aquellos que les defienden a muerte, yo, siempre que os he comentado algo os he dejado pruebas, como cuando os comparé los Mac's con los PC's, os dejé características y precio, y os lo dije claro, por pagar mas por tener MacOS yo, no compro un MAC, por que a día de hoy un PC hace lo mismo o mejor que el MAC y es mas económico de reparar. Si alguien me argumenta lo contrario con pruebas reales, me retractaré.
 
El caso es que estos redactores de este blog ni se molestan en dar pruebas reales, dicen tan panchos que un objetivo fijo es siempre mejor que un tele ... vamos, me da a entender que ¿un objetivo de focal fija tipo "pisapapeles" es mejor que un tope de gama tipo teleobjetivo?. O que un trípode cuanto mas pesado mejor para todo ... lo único bueno que tiene es que para tormentas va genial, eso si, que no esperen que yo esté haciendo fotos en un vendaval ... entonces no entiendo por que las principales marcas sacan trípodes de fibra de carbono que resisten mas peso que los de acero ...
 
Por otro lado, y cambiamos de blog, está el tema de la redacción de los artículos. Y en esto yo he de pedir disculpas por mi parte ya que aunque procuro cuidar la ortografía e intento hablar en un castellano neutro, para que los compañeros que me siguen desde el otro lado del charco entiendan lo que pongo, alguna vez se me escapa alguna falta y/o expresión de mi tierra. Pero si yo, con mas de 200 maravillosas visitas al día, cuido este aspecto, otros sitios con 1000 o 2000 visitas diarias lo tendrían que hacer mas. Y no lo hacen. Cierto blog de renombre da asco leerlo, por la cantidad de faltas ortográficas, de cada diez palabras dos tienen errores, y eso, señores, no es serio, y mas cuando se les comenta que por favor cuiden la ortografía que daña la vista, mas teniendo una sección de pago, y te contestan, es algo que no nos interesa ya que esto es un blog de fotografía y no de lengua... pues te quedas a cuadros ...

Por eso digo que no os dejéis influenciar por nada,  mirad todas las alternativas, comparad vosotros mismos y no os creáis al primer fotógrafo profesional que os encontréis.
Tan sencillo como tener sentido común, nada más.