Imprimir post o guardar como PDF

¿Cómo comentar fotografías?


De lo que os voy a hablar hoy no quiere decir que sea el santo grial a la hora de comentar fotografías tomadas por otras personas, ni mucho menos, pero si una pequeña ayuda para que sepáis que no hay que hacer al menos.



Está claro que lo que a mi me puede parecer malo, para otra persona le puede parecer magnífico, para gustos colores, pero siempre que comentemos algo tendremos que ser totalmente sinceros y hablar sabiendo de lo que se habla.

Antes de hacer nada es muy aconsejable tener idea sobre fotografía, sus técnicas y reglas, los distintos tipos de edición, haber visto mas fotos de ese fotógrafo para ver si es una nueva experiencia o por lo contrario es su sello personal.

Tendremos que ser sinceros, si vemos algo que de libro está mal, como un horizonte ligeramente torcido en el que veamos que desentona completamente la foto, o una composición que no tiene ni pies ni cabeza, pues se lo comentamos, mas como un consejo que como una norma, ya que lo podría tomar a mal.

No alabar por alabar, el decir que todo es fantástico y maravilloso no conseguirá nada mas que crear falsas espectativas.

Si una foto no nos gusta, la vemos que está mal tomada, etc... pero al fotógrafo no lo conocemos de nada, casi que mejor que no digamos nada y busquemos otra que si nos guste, ahora, si esa persona es conocida posiblemente nos agradezca la crítica.

Yo personalmente prefiero críticas constructivas, que me digan donde ven los demás fallos en mis fotos, que mejorarían ellos, etc... que alabanzas, de lo primero si aprenderemos, de lo segundo ... poco o nada.