Imprimir post o guardar como PDF

¡Mi lente está sucia por dentro!, ya no sacaré buenas fotos ...

Todo el que tengamos un teleobjetivo normal, en cuanto vemos polvo en su interior el corazón nos da un vuelco y mas si nos ha costado caro.
 
Ya empezamos a darle vueltas a la cabeza con que la calidad de las imágenes a empeorado enormemente.
 
Pues bien algo así me está pasando tanto con mi 24-70 de Sigma como mi 70-300 de Tamron, que al poco de comprarlos ya empezaron a presentar polvo en su interior.



En ese momento es cuando te preguntas que ¿por qué me he gastado 1000€ en ambos objetivos si ya empiezan a tener polvo dentro?
 
Pues esto es mas habitual de lo que parece, ya que los objetivos con varias distancias focales, por muy sellados que estén, al succionar el aire para poder ajustar las distancias focales, pueden recoger algún trazo de polvo, por muy limpios que tengamos todos los accesorios del equipo.

El tema de suciedad en los sensores parece que es mas grabe que si esté está alojado en las lentes, y con esto no estoy diciendo que dejemos de limpiar las lentes, pero, según las pruebas realizadas por Kurt Manger.com la suciedad en las lentes no es tan "mala" como nos pensamos.

Pues bien, en este artículo nos daremos cuenta que un poco de polvo en el interior de nuestras lentes no va a afectar negativamente a la calidad de la imagen fina, y, tal y como he comentado antes, por desgracia, el polvo interno en el interior de los objetivos es casi inevitable.

Así que por mi parte me quedo tranquilo y dejaré de comerme la cabeza con el polvo interno de mis lentes.